lunes, enero 08, 2007

"Bel Canto"

El escritor Tomeu Matamalas ha publicado una novela que, como dice el autor, pretende ser un libreto. "Bel Canto" es el título del libro y se expresa en un estilo muy apasionado, propio de una época que ya ha tenido su espacio en la larga historia de la ópera.
Dos historias paralelas, con referentes históricos de Manacor y un pianista que ha descubierto unas memorias. Una narración dentro del marco musical y cultural.
Tomeu Matamalas dice que su novela es un homenaje a la música y al arte. Quizá podríamos añadir que, también, es un canto a la cultura y a la belleza de Mallorca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El protagonista de Bel canto es un pianista llamado Andreu Riera. Andreu Riera existe realmente, no es un personaje de ficción, tambien ha nacido en Manacor, como el escritor de la novela, y debe tener aproximadmante la edad del protagonista de la novela. Andreu Riera acaba de sacar un disco en el sello Aurablau titulado "Promenade Concert" con obras de Mompou, Ravel y otros autores. Leer la novela mientras se escucha el disco es toda una experiencia estética.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su información.
Carme

Anónimo dijo...

Querida Carme, corrijo la información anterior, el disco no se titula "Promenade Concert" sino "Piano Promenade" y es realmente bueno.

Anónimo dijo...

Hola,
De nuevo, le agradezco la información que nos detalla en su comentario.
Creo que ahora ya es muy grande la tentación de escuhar el disco :-)


Carme