miércoles, septiembre 12, 2007

Berlín. Sinfonía de una ciudad

Walter Ruttmann fue un guionista y director de cine que se basó en conceptos musicales para la experimentación cinematográfica. En 1929 rodó la película La melodía del mundo, un innovador ensayo de montaje audiovisual. Filmó un documental sobre la música de Schumann, In der Nacht, en 1931
Berlín. Sinfonía de una ciutat es un film experimental dedicado a la capital de la República de Weimar, tomando como base el ritmo trepidante de los años 20 del siglo pasado.
Ruttmann, expresionista alemán, nacido en Frankfurt en 1887, fue arquitecto y diseñador gráfico.
Durante la época nazi, fue asistente de dirección de la directora Leni Riefenstahl.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran película, Carme.

Ahora yo estoy esperando a que unos amigos me presten el DVD de otro experimento de la época: El Hombre de la Cámara

Saludos,

Ferre

Carme Miró dijo...

Hola ferre,
ya me has descubierto mi próxima película en el bloc...
Dziga Vertov experimentó en su "laboratorio del oído" e hizo algunas predicciones muy interesantes.
Bueno, ya me contarás si te ha gustado "El hombre de la cámara"

Saludos