lunes, junio 11, 2007

Lluïsa Espigolé Ibañez

Una pianista catalana que interpreta a Helmut Lachenmann, a Pierre Boulez, a Beato Furrer. De una formación musical impecable y becada por la Fundación Alexander von Humboldt, se dedica profesionalmente a la música contemporánea. Lluïsa Espigolé es una joven intérprete de gran vitalidad pianística; he escuchado alguna de sus interpretaciones y me pregunto cuando actuará en nuestro país.
Ha tocado con el Ensemble Modern en Darmstadt; el marzo pasado interpretó un concierto al ZKM (Karlsruhe) con el Internationale Ensemble Modern Akademie, interpretando Kontakte, de K. Stockhausen. En abril, hizo un concierto con el Ensemble Linea en Guebwiller, en las Dominicains de la Haute Alsace, con obras de G. Aperghis, M. Ohana, F. Zappa. Ahora, este mes de junio, con la Akademie de l'Ensemble Modern hace un workshop con Hans Zender, sobre la segunda escuela de Viena.
Es, sin ninguna duda, una pianista internacional que nos da a conocer música contemporánea, con naturalidad y personalidad. Próximamente, interpretará música catalana en la Feria de Frankfurt.

No hay comentarios: