martes, mayo 22, 2007

Georges Remi

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de Georges Remi, Hergé , creador del personaje más entrañable de la historia del cómic: Tintín.
Fue un hombre sabio, y que nos dio en herencia unos dibujos magníficos, muchos conocimientos de música, de países imaginarios, de ciencia, de problemas sociales, y especialmente, nos comunicó entrañables sentimientos bondadosos.
La música fue un tema predilecto de Hergé. La señora Bianca Castafiore, representó al mundo de la lírica. Un mundo en el que Hergé puso una mirada crítica.
Celebro haber leído las numerosas aventuras de Tintín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un genio del comic. Llevó la línea clara hasta el nivel de obra maestra. Sus tebeos pueden parecer superficialmente infantiles (hay gente que opina así, qué le vamos a hacer), pero a poco que uno los lea detenidamente verá que en el fondo trataba temas sociales y políticos con una ironía verdaderamente envidiable (las dictaduras, la esclavitud, la amistad, las revoluciones, etc.)

La Castafiore, además, dió título a un álbum en el que no sucedía nada (él se lo planteó así, un divertimento). Y le salió uno de los mejores de Tintín.

A seguir disfrutando con él.

Saludos

Ferre

Carme Miró dijo...

Hola Ferre,
¡¡que gusto tener tus comentarios por aquí !!
Tú, que eres un buen conocedor del mundo del cómic.
Gracias, Ferre

Saludos
Carme